viernes, marzo 29, 2024

Convoca Estado de México categorías promocionales para fomentar el deporte-ciencia.

Este fin de semana ajedrecistas del Estado de México competirán en el selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade, con el objetivo de clasificar a la etapa regional de este certamen.

Como lo marca la convocatoria del Comité Organizador del evento nacional, las categorías oficiales son de 12 a 14 años de edad y de 15 a 16 años, varonil y femenil, pero con el objetivo de fomentar y promover el deporte-ciencia en la entidad mexiquense, para la fase estatal habrá competencia en categorías promocionales Sub10, Sub11 Sub18 y Sub20, en ambas ramas.

En lo que respecta a las categorías oficiales de clasificación, el evento se dividirá en un torneo suizo accediendo los seis primeros lugares a la final estatal, donde se llevará a cabo un Round Robin, para definir a los y las ajedrecistas que acudirán al evento regional. Mientras que en las categorías promocionales será directa la final estatal en un torneo suizo, a seis rondas.

Con el objetivo de atender todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19, para esta disciplina el selectivo estatal se efectúa de manera virtual, utilizando la plataforma lichess.org, misma que es habitual para los torneos de este tipo.

Los dos primeros lugares de las categorías oficiales clasificarán a la etapa regional, la cual se desarrollará en un sistema híbrido en línea, es decir, la competencia será a través de una plataforma electrónica y los jugadores mexiquenses se concentrarán en un salón destinado para este evento donde se contará con la asistencia de dos árbitros avalados y aceptados por los integrantes de la región.

Notas Relacionadas