jueves, abril 25, 2024

Luego de que se difundiera un video en donde policías municipales de Ecatepec agreden a varios jóvenes que viajaban en un auto, se investigará si se violaron los protocolos  de actuación policial.

Hace un par de de días se viralizó un video en el que tripulantes de un auto se veían amedrentados por policías municipales de Ecatepec que incluso pegaban con la “cacha” de una pistola en los cristales de las puertas de la unidad, mientras los ciudadanos preguntaban de qué se les acusaba.

Posteriormente se dio a conocer que en el interior del auto manejaba el joven de 23 años identificado como José Raúl ‘N’, de 23 años, quien supuestamente atropelló a un policía.del municipio de Ecatepec, por lo que fueron perseguidos por los uniformados hasta lograr detenerlos.

Incluso el area de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que el arresto ocurrió el 24 de abril alrededor de las 18:00 horas, luego de que minutos antes, el conductor arrollara a un policía municipal y al tratar de huir, impactó su vehículo contra una vivienda de la colonia La Agüita, ubicada en las partes altas de San Andrés de La Cañada.

En el comunicado de prensa se reitra que Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec investiga si existió una violación a los protocolos de actuación policial por parte de los elementos durante la detención del conductor, luego de que fueron difundidos videos en redes sociales en torno a los hechos.

Alrededor de las 18:05 horas de ayer, policías municipales efectuaban operativos de seguridad en calle Agua Manzana, en dicha comunidad, y pidieron detenerse al conductor de un automóvil Ford Ka gris con negro tipo camuflaje, quien hizo caso omiso y ‘aventó’ con su vehículo a un uniformado antes de emprender la huida del lugar.

Durante la fuga, el conductor, identificado como José Raúl “N”, de 23 años de edad, impactó el vehículo contra una vivienda de esta comunidad, sin que personas hayan resultado lesionadas por los hechos.

El hombre fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación a petición del propietario del domicilio por su probable participación en el delito de daño en bienes.

En tanto, el alcalde por ministerio de ley, José Antonio García Pérez ordenó iniciar una investigación en el área de Asuntos Internos de la corporación por la presunta violación a los protocolos de actuación policial en la que habrían incurrido los elementos que participaron en la detención.

Junto al detenido viajaban 3 jóvenes de 15, 21 y 21 años de edad que fueron entregados a sus familiares, entre ellas dos mujeres, ninguna de las cuales está embarazada.

Notas Relacionadas