jueves, marzo 28, 2024

Este martes se realizó una concentración afuera de los juzgados de Almoloya de Juárez para exigir la libertad de Silvia Salazar, quien se desempeñaba como custodia en el penal de Cuautitlán.

Este martes familiares y amigos de Silvia Salazar Monroy, considerada injustamente presa con sentencia de 32 años de prisión, se concentraron en los juzgados de Almoloya De Juárez para exigir su libertad.

Silvia se desempeñaba como custodio en el penal de Cuautitlán de donde en julio de 2018, detonaron un artefacto explosivo y se fugaron tres reos.  A la ex custodio se le acusa de permitir la colocación de un artefacto explosivo en los Juzgados de Cuautitlán.

En la carpeta de investigación se asegura que Salazar Monroy era la única encargada de dar acceso a la puerta que conduce al área de juzgados en dicho Centro Penitenciario, y el día de los hechos permitió el acceso a seis internos, quienes provocaron la explosión.

Derivado de esta acción, tres PPL lograron escapar, no obstante, una de ellas fue detenida momentos después en las inmediaciones del lugar. Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias para esclarecer los hechos.

Posteriormente Silvia fue detenida e ingresada a un Penal estatal. Un Juez del Distrito Judicial de Toluca, revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena de 32 años de cárcel, además le fueron fijadas multas de 68 mil 510 pesos y 3 millones 238 mil 275 pesos como reparación del daño a favor del Poder Judicial del Estado de México.

Cabe mencionar que otro de los sujetos que se fugó el día de la explosión identificado como Oscar “N”, fue detenido por elementos de la FGJEM, el pasado mes de abril, por lo que fue ingresado al Penal de Tlalnepantla.

Notas Relacionadas