miércoles, abril 24, 2024

No se han presentado denuncias ante la FEPADE por presuntas extorsiones contra integrantes de Morena.

Daniel Serrano Palacios, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),  rechazó  las acusaciones que hicieron en su contra las alcaldesas de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, y de Teoloyucan, Gabriela Contreras, de querer extorsionarlas a ellas y a otros candidatos con sumas millonarias para asegurarles una candidatura. Afirmó que no se ha presentado ninguna prueba al respecto por lo que aseguró que tales denuncias son totalmente falsas.

En entrevistad exclusiva con COMUNICADORESMX aclaró: “yo no tengo las facultades de registro en el Instituto Electoral, las facultades de registro de candidatas y candidatos ha sido delegada a un enviado de la Comisión Nacional de Elecciones y del Comité Ejecutivo Nacional. Yo hago un acompañamiento administrativo, jurídico,  pero quien registra, las firmas incluso en los formatos son de un compañero distinto. Esto se sabe”.

Serrano Palacios, a quien se identifica también como líder del llamado grupo de Los Puros dentro de Morena, reconoció que hubo integrantes del partido que no quedaron conformes con los resultados de selección de candidatos, pero recordó que al momento de registrarse en el proceso interno, todos los participantes fueran internos o externos, firmaron una carta-compromiso de aceptar el resultado que diera a conocer la Comisión Nacional de Elecciones.

La noche de este lunes, en conferencia de prensa, Luz María Hernández, secretaria general en función de presidenta del Comité Ejecutivo del Estado de México de Morena; Emilio Pereda Cárdenas consejero Nacional Morena, y Domingo Zenteno Santaella, aspirante a candidato Teoloyucan, anunciaron que se deslindaban de Daniel Serrano por esas acusaciones en su contra.

Incluso, Hernández anunció que esos presuntos actos de corrupción se denunciarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), y la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA. Cuestionado al respecto, el político morenista dijo desconocer si el caso se envió a la Comisión o si hay alguna denuncia específica en su contra.

“Yo no he sido notificado ni emplazado para ninguna audiencia y yo, por supuesto, conozco, al igual que el resto de los compañeros, las vías internas jurisdiccionales y también las externas jurisdiccionales para dirimir las diferencias. Lo que no me parece aceptable es que conociendo los canales para dirimir diferencias, incluso para hacer alguna denuncia, se irrumpa en una asamblea que se está llevando a cabo de manera pacífica, con un grupo de golpeadores”.

Dijo al señalar que la alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, encabezó a unos golpeadores para imponer su candidatura y ese dijo “no es el espíritu de Morena, nosotros hemos protestado, hemos sido oposición muchos años en el país y jamás hemos actuado de forma violenta”.

Notas Relacionadas