jueves, marzo 28, 2024

Destaca Salud Edoméx el trabajo del personal del SUEM durante la pandemia por Covid-19.

Tras las manifestaciones de trabajadores del la Subsección Sindical del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), por la falta de equipo para el desempeño de sus labores, la Secretaría de Salud emitió un boletín para justificarse al asegurar que se mantiene comunicación constante con la representación de la Subsección Sindical del SUEM, así como con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a fin de establecer un diálogo permanente que permita dirimir las inquietudes de los trabajadores.

La dependencia señaló que “respecto a las bases operativas ubicadas en Ocuilan, Villa Victoria y Atlacomulco, precisa que, en las dos primeras, con el inicio de la pandemia hubo la necesidad de enviar a resguardo domiciliario a los paramédicos mayores de 60 años o por padecer enfermedades crónicas, ya que ambas condiciones los ponía en riesgo ante el COVID-192.

 Asimismo, dijo que se reubicó al personal de Ocuilan y Atlacomulco a la base Toluca para fortalecer el servicio derivado del incremento en el número de traslados, tanto ordinarios como de pacientes sospechosos y positivos al nuevo coronavirus.

Por lo que respecta a la demanda de dotación de equipo de protección personal, señaló que se les ha entregado el insumo correspondiente y existen bitácoras donde cada trabajador firma de recibido.

En cuanto a los señalamientos de falta de equipamiento de ambulancias y mantenimiento de los vehículos, explicó que a través de la Subdirección de Servicios Generales del ISEM, se cuenta con el apoyo constante para realizar reparaciones mayores y el total del parque vehicular se encuentra en buenas condiciones mecánicas con neumáticos y baterías nuevas, además de que cada uno de los operadores cuenta con ambulancia asignada y personalizada a su guardia.

En relación a los traslados y atención a emergencias que brinda el SUEM, comentó que el servicio es gratuito y destacó el compromiso de los paramédicos para brindar apoyo a la población, quienes son capacitados constantemente en las diversas áreas de atención.

Derivado de la pandemia, se realizó capacitación continua para el manejo de pacientes COVID y cuentan con equipo de protección personal para el traslado y atención de urgencias de personas afectadas por este padecimiento, en apego estricto a los protocolos sanitarios.

De igual manera, destacó que al ser personal en la primera línea de atención a la pandemia por COVID-19, cuentan con las dos dosis de vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Notas Relacionadas