viernes, abril 19, 2024

En Nezahualcóyotl activaremos el programa de borrón y cuenta nueva para apoyar la economía de las familias afectadas por la pandemia: Adolfo Cerqueda, candidato a la presidencia municipal por Morena.

Teniendo como testigo el emblemático Coyote de Nezahualcóyotl y ante dirigentes de la Coalición Juntos Hacemos Historia y de cientos de simpatizantes reunidos bajo estrictas medidas de sanidad, arrancó en el primer minuto de este viernes la Campaña de Adolfo Cerqueda Rebollo a la presidencia municipal, donde adelantó que debido a que la pandemia trajo consecuencias graves a la economía de los hogares y a los negocios del municipio que son en gran medida la fuente de activación económica, en el primer minuto de su gobierno, pondrá en marcha una serie de medidas, entre ellas, la activación del programa de borrón y cuenta nueva para aquellos hogares o viviendas de valor catastral bajo.

Acompañado del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, el candidato a diputado federal Valentín González Bautista, dirigentes y candidatos de Morena, el PT y de Nueva Alianza, el Presidente Nacional de Unidos por un Mejor País Sergio Osorio, así como candidatos de la planilla municipal, entre otros, ofreció a la dirigencia nacional de MORENA este triunfo por el que todas y todos trabajaremos incansablemente, y mi agradecimiento por confiar en el Movimiento Nacional Unid@s y en mi persona para consolidar la cuarta transformación en Nezahualcóyotl, un movimiento lleno de mujeres y hombres de lucha social, que buscan transformar a nuestros municipios, a nuestro estado, a nuestro país, enfatizó el candidato morenista.

Estaremos levantando demandas ciudadanas y hay que decirlo, incluso lo que actualmente por falta de presupuesto Juan Hugo de la Rosa no logró hacer, estaré enfocado en la batalla que está dando nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción, si tenemos que despedir a quienes son el obstáculo de desarrollo lo voy a hacer, y no lo voy a dejar para después, lamento mucho si alguien sale lastimado y aunque esté presente aquí , vamos a actuar, indicó Adolfo Cerqueda.

Afirmó que hoy se inicia el camino al triunfo, la dirección nacional de MORENA, ha recibido nuestro listado de representantes y promotores del voto que nos ayudarán a consolidar el triunfo. “Ni un voto al PRI, PAN, PRD, ni a Movimiento Ciudadano”.

Destacó que esta pandemia ha traído consecuencias graves a la economía de nuestros hogares, a los negocios de nuestro municipio que son en gran medida la fuente de activación económica, por lo que en próximos días estará anunciando algunas medidas que permitirán apoyar a las vecinas y vecinos, entre dichas acciones destacan:

  • Vales de pólizas de gastos funerarios o de tinacos para aquellas personas que pagan puntual sus impuestos
  • Para quienes no han podido pagar, activaremos el programa de borrón y cuenta nueva para aquellos hogares o viviendas de valor catastral bajo.
  • Otorgaremos la licencia de funcionamiento gratuita para todos los negocios de nuestro municipio de bajo impacto para que puedan regularizarse.
  • Crearemos el programa de Empleo temporal para mujeres, madres solteras, adultos mayores y jóvenes a través de equipos que nos ayudaran a cuidar y mantener limpio nuestro municipio.
  • Tendremos el programa de Medicamento Gratuito para aquellas personas con alguna discapacidad y que sean de bajos recursos, por que regularmente son medicinas muy caras.
  • Haremos que nuestro municipio sea el único con suficientes áreas deportivas habilitadas, nuevas canchas en camellones de disciplinas diversas.
  • Seremos el municipio con la mayor cantidad de espectáculos teatrales y artísticos.
  • Crearemos para nuestros niños y jóvenes la escuela municipal de lenguas mexicanas y extranjeras.
  • Promoveremos el programa de captación de agua de lluvia.
  • Tendremos nuestra primera escuela municipal de Agricultura Urbana.
  • Daremos una nueva imagen a nuestro municipio.
  • Contaremos con el primer albergue para mujeres de Nezahualcóyotl.
  • Tendremos la primera oficina de atención a personas de la diversidad sexual.
  • Habilitaremos el albergue de noche para personas en situación de calle.
  • Tendremos nuestro Instituto de atención para personas con discapacidad.
  • Instauraremos la plaza del adulto mayor, para aquellos que quieran comercializar o intercambiar sus productos.
  • Tendremos nuestra plaza de las artes para que los artistas puedan exponer su talento.
  • Daremos nueva imagen a nuestra policía, dignificaremos su trabajo y su gran labor. Y claro, haremos lo correspondiente por abatir la corrupción.

 Estas solo son algunas de nuestras propuestas y cada día de campaña iremos explicando en qué consisten, precisó.

En cuanto al gobernador Alfredo del Mazo, manifestó, que éste tiene una deuda con la gente de Nezahualcóyotl, resolver la construcción de nuevos hospitales; nuestro municipio y nuestra región está en espera de tener una muestra real de interés, “hoy veo bardas con el logotipo de esta alianza, donde exigen una lucha que es nuestra, exijo y les reto a que me callen la boca con lo que digo, que me den pruebas en donde PAN, PRI, o PRD, se hayan manifestado en la calle, previo incluso a esta pandemia, que me digan que acciones hicieron en materia de salud, incluso, enfermeras y enfermeros, médicos, se han manifestado innumerables ocasiones exigiendo materiales y equipo para los hospitales en nuestro municipio, pero  yo me adelanto, no hicieron NADA!

El candidato morenista sostuvo que hay pendientes del gobierno estatal con el presupuesto y obras destinadas para la sustitución la infraestructura hidráulica, así como agravios con las extorsiones de estas empresas concesionadas por el gobierno del estado de México con las grúas que vienen a saquear a los transportistas y propietarios de vehículos en nuestro municipio.

Por último Adolfo Cerqueda Rebollo enfatizó: que quede claro, este camino nos llevará a la gubernatura del estado de México, por lo que en cada calle, colonia y rincón de Neza llegará la cuarta transformación.

Notas Relacionadas