miércoles, abril 24, 2024

FGJEM, FEPADE y IEEM deben sancionar agresiones registradas contra integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” en varios municipios, para garantizar un proceso pacífico apegado a la legalidad: Maurilio Hernández

Las agresiones contra brigadistas, candidatas y candidatos de Morena son reacciones de los adversarios ante lo evidente, es decir ante la confianza que mostrará ele electorado a favor de este partido político, consideró Maurilio Hernández.

Es por ello que el aspirante a la diputación local del distrito 11 por Morena, llamó a Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Electoral Estatal (IEEM) a investigar y sancionar las agresiones registradas contra integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” en varios municipios, para garantizar un proceso pacífico apegado a la legalidad.

El además coordinador parlamentario de Morena con licencia, indicó que sus equipos de campaña han sido agredidos en demarcaciones como Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Naucalpan, Huixquilucan y Ecatepec.

Sostuvo que estos actos violentos pretenden frenar a Morena en el Estado de México, y comprometió que su partido no caerá en provocaciones y actuará con apoyo de la gente para inhibir este tipo de actitudes, pues la competencia electoral debe darse dentro del marco legal. “Nosotros habremos de fortalecer una campaña constitucional, institucional, dentro de un clima de paz y de armonía”, apuntó Hernández González.

Recordó que en la mesa política convocada por el Gobierno del Estado de México, todas las fuerzas de la entidad se comprometieron a conducirse en el marco de la ley y evitar actos violentos durante el proceso electoral, por lo que este tipo de actitudes rompe con la palabra empeñada.

El abanderado recordó que incluso existe una advertencia de la organización Antorcha Campesina de no permitir la entrada de partidos opositores a sus territorios, lo que debe considerarse como delito de carácter electoral porque hay una obstrucción a la libre manifestación, a la libre expresión y al libre tránsito, como parte del proceso electoral.

“Son las autoridades las que deberían tomar en consideración estas declaraciones para que, de oficio, se haga la investigación correspondiente y se tomen las medidas cautelares que esto implica o, en su caso, quienes se vean afectados por estas acciones puedan acudir ante la Fiscalía de Delitos Electorales a hacer la denuncia correspondiente”, indicó.

Cabe recordar que el pasado lunes en Ecatepec, un grupo de choque del Sindicato Libertad, en su mayoría jóvenes en motoneta y conductores de taxis piratas, agredió a brigadistas que recorrían la colonia Héroes de Independencia, previo a un mitin del aspirante a alcalde, Fernando Vilchis, lanzó golpes y piedras con saldo de una mujer herida.

En Naucalpan, la candidata de Morena al distrito 29 local, Sony Miranda, fue sacada a empujones del tianguis Jacaranda por el dirigente Andrés López y comerciantes, mientras realizaba un recorrido de campaña en el lugar.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE