viernes, marzo 29, 2024

Avanza la vacunación para docentes; más de un millón 384 mil ya recibieron primera dosis.

Por Gabriela Landetta

A la fecha más de un millón 384 mil docentes de 17 estados de la república ya recibieron la primera dosis  de la vacuna contra el covid-19, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en el marco de la conferencia matutina de este martes, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reportó que esto se realizó en tres etapas. En  la primera se aplicaron 474 mil 539 dosis en seis estados. En la segunda participaron cinco entidades con un total de 498 mil 470 vacunas aplicadas a los docentes, personal tanto de escuelas públicas como privadas. Y en la etapa tres fueron vacunados 411 mil 10 maestros, tanto de escuelas públicas como privadas de otros seis estados.

“Ahorita viene, efectivamente, las dos últimas etapas, que con eso lograríamos el 100 por ciento, que es precisamente del 11 al 14 de mayo. Tenemos Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas, haciendo un total de la meta que tenemos para lograr de vacunas de 770 mil 922.”

La titular de la SEP destacó que la última etapa de vacunación para los docentes será del 18 al 21 de mayo “en donde estamos tomando en cuenta estados como Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, haciendo un total de 747 mil 438, que esa es la meta”.

Gómez Álvarez aprovechó para agradecer el  esfuerzo y el trabajo de colaboración y de coordinación que se tuvo con  varias instituciones: “iniciando por los tres órdenes de gobierno, a quien agradezco mucho a nombre del personal educativo, así como lo que es Marina, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Seguridad, Sedena y la Secretaría de Salud, junto con ello el IMSS, lo que es Guardia Nacional, las brigadas Correcaminos y el Issste”.

Notas Relacionadas