jueves, marzo 28, 2024

Propone el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación local por el Distrito 18, Max Correa Hernández que la nueva Constitución estatal que impulse la empresa privada y la economía social.

Durante un encuentro con empresarios y empresarias del Valle de México, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación local por el Distrito 18, Max Correa Hernández, planteó la necesidad de que el Estado de México cuente con una nueva Constitución que impulse a la empresa privada y a la economía social y solidaria con mecanismos eficientes que coordinen al Estado y las organizaciones empresariales.

Ante decenas de empresarios, quienes le externaron su apoyo, el candidato de la alianza Morena, PT, Nueva Alianza, destacó que con esta nueva Constitución se habrá de generar un entorno adecuado para la inversión privada y social, ya que contará con nuevos derechos para los ciudadanos, y nuevas obligaciones para el gobierno del Estado de México.

En este sentido, Max Correa señaló que la nueva Constitución establecerá un marco legal eficiente, justo y adecuado a las necesidades actuales, por ello, pidió a las y los empresarios compartir sus propuestas, las cuales serán tomadas en cuenta para discutirlas y analizarlas en la próxima legislatura mexiquense.

Tras escuchar las propuestas de los empresarios y emprendedores, Max Correa reconoció que algunos de los aspectos que han afectado el libre desarrollo de las empresas privadas y sociales que empiezan a generarse en Tlalnepantla y en todo el Estado de México son la corrupción, inseguridad y la pandemia por el Covid-19.

Añadió que el tema de la insostenibilidad ambiental también ha afectado el desarrollo de las empresas, que en Tlalnepantla se manifiesta por la falta de agua.

Al respecto, Max Correa aseguró que los objetivos generales para la Cuarta Transformación en Tlalnepantla y en el Estado de México, particularmente en el ámbito empresarial, es eliminar la corrupción tanto pública como privada.

“Tenemos que hacer esfuerzos para erradicar la corrupción y generar un estado de paz social para posibilitar la inversión en el municipio y el estado. Es necesario establecer condiciones favorables, con una visión a largo plazo para el desarrollo de nuestro estado en el siglo XXI”, indicó.

Por su parte, los empresarios externaron su apoyo para que Max Correa llegue al Congreso mexiquense y, desde esa tribuna, contribuya a mejorar las condiciones para la inversión en todo el Estado de México.

Notas Relacionadas