jueves, abril 18, 2024

Las arbitrariedades denunciadas por el personal médico van desde el acoso hasta la manipulación de expedientes clínicos.

Por Víctor Castillo

Personal médico del Hospital de Ginecología y Obstetricia 221 Dr. Emilio Chuayffet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció este martes en conferencia de prensa situaciones de violencia al interior del centro médico por parte de directivos de esta institución.

“Joel” quien prefirió no revelar su verdadero nombre ante el temor a represalias aseguró ante medios que son cerca de 700 los trabajadores que sufren algún tipo de violencia por parte del director Martín Rodríguez Roldán, la subdirectora médica Beatriz Elisa Ramírez López, el subdirector administrativo Omar de la Luz, el asistente de la dirección del turno de jornada acumulada Fernando Martínez y el titular de la jefatura de gestión médica delegación poniente José Mireles Corona.

“Por más de 10 años han residido a compañeros”, el denunciante afirmó que son cerca de 100 los compañeros que han sido cesados por arbitrariedades o indicaciones directas de los directivos acusados, “estas autoridades mandan llamar al familiar, y en privado les dicen que demanden a los médicos” afirmó “Joel”.

Además, aseguró que los directivos antes mencionados han alterado expedientes clínicos en detrimento de compañeros lo cual constituye, no solo una falta grave en el hospital, sino un delito grave.

Por estos hechos aseguraron que existen al menos 5 demandas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, dijeron no han trascendido por presuntos compadrazgos entre el personal del Órgano Jurídico Interno del instituto y el director del hospital.

Notas Relacionadas