viernes, abril 19, 2024

Se exhiben creaciones artísticas elaboradas por manos mexiquenses y que pueden ser adquiridas.

El año pasado se inauguró, con el objetivo de fortalecer, estimular y difundir la creación artística y fomentar la adquisición de obra en el Estado de México, la “Feria de Arte Edoméx”, que reúne la obra de artistas mexiquenses y extranjeros.

En el marco de esta Feria, que ha servido para impulsar la compra de arte como una inversión en el patrimonio familiar, se llevó a cabo una charla a través del programa Cultura en un Click 3.0 para dar a conocer los detalles y su importancia.

En ella estuvo presente el artista plástico Carlos Gutiérrez Angulo, originario de Huixquilucan, quien participa en la Feria exponiendo sus piezas y mostrando sus más de 20 años de trabajo y la evolución en su obra plástica, como un pintor que siempre pinta a la luz del día, más de ocho horas diarias.

Gutiérrez Angulo compartió que busca la autenticidad en el quehacer sin buscar técnicas ni formatos; se define como un artista que se maneja en lo abstracto y figurativo, que busca la parte abstracta en las texturas, en el color, en la solución, en la composición donde finalmente termina poniendo algo figurativo en el cuadro que al final deja al público que lo disfrute.

Compartió que está produciendo una serie en gran formato, proyecto que consta de 20 telas trabajadas al óleo, carbón y cenizas, utilizando un eje temático que es el arte prehispánico de Mezcala, una región de Guerrero donde, para él, “es la más poderosa abstracción del arte de Mesoamérica, ellos hacen con unos mínimos de trazos en piedra abstracciones bellas, geniales, básicamente geométricas”.

Su producción en tiempo de pandemia ha sido en pequeño formato sobre óleo que significó un nuevo desafío y también se pueden encontrar en esta Feria de Arte Mexiquense.

El autor envió un mensaje a los jóvenes “que crean en su trabajo, que observen con ojos de pintor viendo colores, figuras, composiciones, formas, dibujo, todo esto que nos rodea es lo que nos viene a nutrir cuando finalmente estamos realizando un cuadro”.

El Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario te invita a la Feria; se encuentra ubicado en Avenida José María Morelos Ote. s/n, Reforma y FFCC Nacionales, Toluca, Estado de México, el horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Notas Relacionadas