viernes, abril 19, 2024

Estudiantes de la UAEMex realizaron una protesta pacífica en la sede de Rectoría a unas horas de la designación del nuevo rector.

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se reunieron con el secretario de Rectoría, Juvenal Vargas, frente a la sede de este edificio para conocer los avances de los pliegos petitorios de los distintos espacios académicos, derivados de los paros estudiantiles del 2020.

Sin embargo, los convocantes rechazaron el diálogo al no estar presentes en la reunión integrantes del gabinete del aún rector Alfredo Barrera Baca, tal como se acordó el pasado 13 de abril durante una de las comparecencias de los aspirantes a rector de la UAEMex.

El secretario de la Rectoría aseguró a los inconformes que los miembros del gabinete se encontraban ocupados, razón por la que no acudieron a la reunión.

Ante la negativa de los miembros del gabinete, los estudiantes realizaron una protesta pacífica en el acceso principal del edificio de Rectoría en donde se llevaron a cabo pintas, talleres, presentaciones musicales y una exposición fotográfica.

Los estudiantes condenaron la próxima elección del aspirante Carlos Barrera, quien será el rector de la UAEMex, luego de que la ex aspirante Yolanda Ballesteros se retirara de la contienda, pues, dijeron, nuevamente se trata de un candidato único.

Notas Relacionadas