sábado, abril 20, 2024

Con 93 votos del consejo universitario Carlos Barrera Díaz se convirtió en el nuevo rector de la UAEMex; anuncia medidas de austeridad.

Este viernes durante la sesión extraordinaria de concejo universitario rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México el Doctor en Ciencias e Ingeniería Carlos Barrera Díaz para el periodo 2021 – 2025.

La elección del candidato único a la rectoría fue validada con 93 votos de los consejeros universitarios, Barrera Díaz anunció que será el próximo lunes cuando se den a conocer las primeras acciones que tomará al frente de la universidad.

Sin embargo, adelantó que su administración buscará el ahorro de recursos con la integración de las secretarias de cooperación internacional y deporte a las de docencia y rectoría.

Afirmó que durante su rectorado la universidad mantendrá colaboración con las instituciones encargadas de investigar lo que denominó como “errores del pasado”.

Se comprometió con la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y manifestó que habrá cero tolerancia a conductas violentas dentro de la máxima casa de estudios mexiquense.

En un mensaje frente a los medios el ex rector Alfredo Barrera Baca dijo que durante su administración se presentaron avances en las demandas de los estudiantes en referencia a los paros estudiantiles registrados durante el 2020, sin embargo, afirmó que “hay que seguir intensificando el trabajo” para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Finalmente, el nuevo rector de la UAEMex presentó a las personas que conformarán su gabinete entre los que destacan los ex aspirantes a la rectoría Raúl Ortiz Ramírez como secretario técnico de la rectoría y Yolanda Ballesteros como titular de la Secretaria de Docencia.

AQUÍ EL GABINETE COMPLETO:

Yolanda Ballesteros Sentíes, Secretaria de Docencia

Patricia Zarza, Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados

Francisco Zepeda Mondragón, Secretaría de Extensión y Vinculación

María de las Mercedes Portilla Luna, Secretaria de Difusión Cultural

Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, Secretaría de Rectoría

Eréndira Fierro, Secretaria de Administración

Octavio Bernal Ramos, Secretaría de Finanzas

Raymundo Marcial Romero, Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional

Luz María Jaimes Legorreta, Abogada general

Luis Raúl Ortíz Ramírez, Secretaría Técnica de Rectoría

Ginarely Valencia, Directora General de Comunicación Universitaria

Sandra Chávez Marín, Directora general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales.

Notas Relacionadas