jueves, abril 18, 2024

Movilizan ocho camiones de presión-succión, tres equipos especializados de bombeo, dos plantas generadoras de electricidad, una retroexcavadora, un camión-grúa hiab, entre otros.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa que la noche de este jueves concluyeron los trabajos de limpieza y desinfección al interior de viviendas, patios, cisternas y calles de la zona oriente del Estado de México, afectada por las recientes lluvias.

Con el apoyo de maquinaria especializada, el Grupo Tláloc abatió los niveles de agua en diversos puntos afectados de los municipios Valle de Chalco e Ixtapaluca; al mismo tiempo sondearon redes de drenaje en las colonias aledañas al Canal General y abatieron niveles en la autopista México-Puebla.

Conforme avanzaban en la atención del drenaje para mitigar los encharcamientos, las Brigadas de Agua Limpia iniciaban su labor de limpieza y desinfección en calles y viviendas.

Durante la jornada de trabajo ininterrumpida que inició el pasado miércoles para atender las incidencias en La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Ecatepec y Tultitlán, la Comisión desplegó cerca de 80 elementos, entre integrantes del Grupo Tláloc y especialistas de las gerencias del Valle de México.

El personal se apoyó con ocho camiones de presión-succión, tres equipos especializados de bombeo, entre los que destacan uno de atención a inundaciones 18JSVK, mejor conocido como Hércules, y un equipo FS7000, con una capacidad de desalojo de 950 y 500 lps respectivamente, dos plantas generadoras de electricidad, una retroexcavadora, un camión de 3.5 toneladas y uno de volteo, así como un camión-grúa Hiab y 10 camionetas pick-up.

Durante la atención a la contingencia, la CAEM mantuvo una estrecha coordinación con personal de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad y autoridades locales, para brindar apoyo a la población y mantener la operación de las plantas de bombeo municipales.

La Comisión recuerda a los mexiquenses que cuentan con los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, las 24 horas del día, para reportar cualquier caso de emergencia por lluvia.

Notas Relacionadas