viernes, abril 19, 2024

La máxima casa de estudios de la entidad ofreció su apoyo al estudiante de medicina que fue víctima de asalto en un domicilio de Chimalhuacán, mientras realizaba un examen en línea.

A través de una tarjeta informativa, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) condenó todo acto de violencia que vulnere a su comunidad; es por ello que a través de la Secretaría de Rectoría, la máxima casa de estudios de la entidad ofreció el apoyo a Víctor Alfonso Martínez Rubio, estudiante de la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán, quien tras sufrir una agresión física, se encuentra fuera de peligro y en recuperación en su hogar.

“La defensa a la integridad de las y los universitarios es un asunto prioritario para la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del estado de México, por ello, condena todo acto de violencia que vulnere a su comunidad”.

Cabe destacar que  el estudiante de medicina realizaba un examen de manera virtual, cuando fue víctima de asalto en su propio domicilio en el municipio de Chimalhuacán e incluso fue herido de bala en el pecho.

Algunos de los estudiantes que también estaban conectados el pasado 11 de mayo, relataron que se escucharon balazos y Víctor ya no contestó por lo que de inmediato reportaron el caso a las autoridades correspondientes.

Notas Relacionadas