sábado, abril 20, 2024

La UIF congeló cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal Ávila dio a conocer la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del gobernador de Tamaulipas “que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”, precisó.

Monreal Ávila incluso sentenció que “el gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del secretario de Gobierno o del presidente del Tribunal de Justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer, también en sus redes sociales, que ordenó el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas.

“Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”.

Notas Relacionadas