jueves, abril 18, 2024

El debate entre la candidata Guadalupe Ivonne Solís Sandoval por el PES y Fabián Alfredo Corzo Contreras, candidato por el PVEM se puede ver en el apartado “Debates públicos” alojado en www.ieem.org.mx.

Continuando con el ejercicio democrático en el que las y los candidatos dan a conocer sus plataformas políticas a la ciudadanía para que ésta pueda emitir el 6 de junio un voto informado, se llevó a cabo el debate por la presidencia municipal de Tecámac, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en conjunto con el Consejo Municipal No. 82 de dicha localidad.

Bajo la moderación de Aldo Muñoz Armenta, doctor en Ciencia Política y académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, la candidata Guadalupe Ivonne Solís Sandoval por el Partido Encuentro Solidario (PES) y el candidato Fabián Alfredo Corzo Contreras por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacaron las políticas públicas que consideran atenderán las necesidades de las y los tecamaquenses.

De tal forma que al debatir sobre política y gobierno, aseguraron que buscarán fortalecer la participación ciudadana en las decisiones de gobierno, se pondrá en marcha el presupuesto participativo, se arreglarán las viabilidades y se regulará el transporte.

Mientras que al hablar de economía y empleo, expusieron que recuperarán la economía local, para rescatar los negocios familiares a través de incentivos como créditos a la palabra, y se hará un  reordenamiento del comercio.

Sobre seguridad y justicia, mencionaron que buscarán apoyarse en la innovación tecnológica para monitorear las calles a través de cámaras de video y drones, crearán una policía de género, además abrirán espacios para que la ciudadanía principalmente la niñez y la juventud pueda practicar algún deporte o realizar alguna actividad cultural y recreativa.

En lo que respecta al combate a la corrupción, aquí explicaron que se digitalizarán los pagos de servicios municipales, actualizarán y profesionalizarán a las y los servidores públicos, además, se creará una contraloría social de supervisión ciudadana del presupuesto municipal.

Y, en cuanto a la igualdad de género, se buscará la creación de una red de mujeres para su protección, prevención de violencia, atención y orientación, y lograr la igualdad de trato entre mujeres y hombres, así como también se atenderá a los grupos vulnerables.

Por último consideraron importante mencionar que buscarán dar un enfoque turístico a Tecámac, además optimizarán el drenaje y se creará un hospital de especialidades médicas.

Este debate fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube mediante el usuario IEEM Oficial, el cual también podrá ser visto, junto con los que se han llevado a cabo en el minisitio “Debates Públicos” que se encuentra alojado en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx.

Notas Relacionadas