viernes, marzo 29, 2024

En el primer debate distrital organizado por el IEEM participaron la candidata del Partido Redes Sociales Progresistas, además de los candidatos de Movimiento Ciudadano y de la coalición Juntos Haremos Historia del Distrito Electoral No. 19 con cabecera en Santa María Tultepec.

Durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la candidata y los candidatos a la LXI Legislatura del Estado de México por el Distrito Electoral No. 19 con cabecera en Santa María Tultepec plantearon sus propuestas de agenda legislativa en materia de economía, empleo, seguridad, justicia, desarrollo social, combate a la corrupción y límites territoriales.

Participaron Alejandro Jorge Cortes Cedillo de Movimiento Ciudadano; Mario Ariel Juárez Rodríguez de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México y Tania Noemí Córdova Rentería candidata del Partido Redes Sociales Progresistas.

Durante el desarrollo del primer debate distrital los participantes tuvieron hasta dos minutos para abordar cada uno de los temas, en donde hubo réplicas y contrarréplicas de un minuto cada una. El ciudadano Guillermo Salomón Esquivel López fungió como moderador.

El Consejo Distrital Electoral No. 19 con cabecera en Santa María Tultepec, a través de su Comité Especial para la Organización de Debates Públicos, fue quien organizó el evento, por lo que acordó los temas a debatir, y sorteó el orden de las intervenciones. Lo anterior bajo los Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos, entre las Candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021.

Referente al tema de economía y empleo, de forma individual la candidata y los candidatos respondieron a la pregunta: ¿Cuál será la línea de acción en la Legislatura del Estado de México como Diputada o Diputado del Distrito 19, para conseguir que los indicadores económicos del Estado de México incrementen?

También dieron respuesta al cuestionamiento: ¿Cómo desarrollarían su política legislativa para que la ciudadanía del Distrito 19 alcance una sensación satisfactoria de seguridad y confianza en su vida cotidiana, y además logre concebir la posibilidad de acceder a la justicia como la prestación de un servicio público eficiente y eficaz?

De igual forma respondieron a las siguientes interrogantes Cómo Diputada o Diputados, ¿cómo modificarían, o en su caso, por qué mantendrían, el esquema legislativo del Estado de México en materia de desarrollo social, y particularmente la operación de programas sociales?, ¿cuál será su política legislativa para combatir la corrupción en la entidad?

Finalmente dieron respuesta al cuestionamiento ¿Cómo impulsarían desde la tribuna del Congreso, la resolución de los conflictos territoriales que mantienen los municipios de Tultepec, Cuautitlán, y Tultitlán, y en qué medida, su participación trascendería en la vida de los habitantes del Distrito?

 El video del ejercicio democrático que está disponible en el minisitio web “Debates Públicos” ubicado en la página electrónica www.ieem.org.mx y en YouTube mediante usuario IEEM Oficial, contribuye a que la ciudadanía de los municipios de Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán, el próximo domingo 6 de junio emita un voto libre, informado y consciente. 

Notas Relacionadas