viernes, abril 19, 2024

El PAN responsabiliza a Morena e Higinio Martínez de subir el tono de la violencia en el proceso electoral: Enrique Vargas

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del PAN en el Estado de México, responsabilizó a Morena, al senador Higinio Martínez y a Gabriela Gamboa, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de cualquier acto que ponga en peligro la integridad física del candidato panista Fernando Flores Fernández y la de su familia.

Vargas del Villar dijo que ayer se filtró un audio con las amenazas de muerte para la hija de Flores Fernández de parte de Gamboa.

El sábado, Higinio estuvo recorriendo el Estado de México y en cada una de sus participaciones incitaba a la violencia este 6 de junio. “Él va a ser el responsable si hay alguna situación en Metepec y en los municipios en que gobierna Morena. Porque están subiendo el tono de violencia de parte de las candidatas y de los candidatos de Morena”.

Vargas del Villar agradeció el respaldo de los senadores panistas y del apoyo del coordinador del Senado: Julen Rementería del Puerto, quien lo acompañó en la conferencia en el CDE. También Jorge Inzunza, presidente del PAN y Angélica Moya, candidata a la presidencia municipal de Naucalpan.

Señaló que las encuestas apuntan que el PAN va arriba y mostró cada una de las encuestas de los candidatos panistas con ventaja y en Metepec esa es la razón de las amenazas de Gabriela Gamboa a la hija de Fernando Flores.

Recordó que hace unas semanas llegó gente a las oficinas de Fernando Flores, rompieron vidrios, aventaron cohetones y es claro que es responsable la candidata y el senador Higinio Martínez. Al referirse a Naucalpan y enseñar la encuesta que le da gran ventaja, dijo en presencia de Moya Marín que Naucalpan será para el PAN.

Indicó que ninguna elección se va a judicializar porque la diferencia es de muchos puntos, pero estará el PAN con un equipo jurídico experimentado para defender el voto de los mexiquenses a favor del PAN y la alianza.

Finalmente ratificó el reto Higinio Martínez de que si Huixquilucan lo pierde el PAN  él dejará su candidatura a diputado local, pero si el PAN gana, “ese senador de cuarta deje su escañó. Que ponga hora fecha y lugar para debatir sobre los gobiernos panistas que dan resultados” y los de Morena que sólo prometieron esperanzas.

Notas Relacionadas