martes, abril 16, 2024

Penoso debut de Horacio Duarte como director de aduanas, afirmó Jorge, Inzunza Armas, Presidente del PAN en el Estado de México.

Horacio Duarte Olivares, Director General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lucra con el hambre del pueblo, saca raja política de la pandemia del Covid-19 al entregar despensas a través del presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, afirmó Inzunza Armas.

Inzunza Armas señaló que Horacio Duarte debe dejar muy claro si trabaja como Director de Aduanas o como candidato a la Gubernatura del Estado de México por Morena, sobre todo porque él conoce de leyes electorales, pues fue representante de su partido en el IEEM y en el INE y viola la ley.

Jorge Inzunza Armas, denunció la doble moral de Morena, del funcionario federal Horacio Duarte Olivares y del propio Anthony Domínguez Vargas (ex Príista) quienes aprovechan sus cargos para entregar despensas con recursos que se desconoce su procedencia.

El dirigente panista señaló que el morenista debe renunciar a su cargo si pretende ser candidato a la gubernatura porque viola la ley electoral al promover su imagen.

El PAN, a través de Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, denunció la maniobra de Duarte Olivares, quien lucra con el hambre del pueblo violando las leyes electorales.

El reparto de despensas por el presidente municipal de Tejupilco a nombre de Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas, genera las siguientes preguntas:

¿Las despensas se pagaron con dinero público ya sea de la Federación o del Municipio? Si es así entonces se viola el artículo 134 de la constitución en sus párrafos 7 y 8 que obligan al ejercicio imparcial de los recursos públicos y prohíben que se utilicen para promocionar personalmente a los servidores públicos tanto en su nombre como en su imagen.

¿Por qué el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, otorga apoyos alimentarios? En artículo 19 de la Ley General de Aduanas establece las facultades del Administrador General dentro de las que en ninguna de sus fracciones encontramos el reparto de despensas, concluyó Alfonso Bravo.

Notas Relacionadas