jueves, abril 25, 2024

José Luis Luna Mata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y José Martín Enciso Pacheco, del  Partido Encuentro Solidario (PES), fueron los candidatos participantes quienes al hablar sobre presupuesto participativo, mencionaron que es importante que la ciudadanía se involucre en la toma de decisiones.

En un marco de respeto y armonía, que permitió el libre intercambio de opiniones es que se llevó a cabo el debate público a la candidatura por una diputación local por el Distrito 33 de Tecámac de Felipe Villanueva, lo anterior con el propósito de que la ciudadanía pueda valorar las propuestas legislativas a favor de la comunidad, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través del Comité Especial para la Organización de Debates del Consejo Distrital No. 33 de dicha localidad.

José Luis Luna Mata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y José Martín Enciso Pacheco, del  Partido Encuentro Solidario (PES), fueron los candidatos participantes, quienes al hablar sobre presupuesto participativo, mencionaron que es importante que la ciudadanía se involucre en la toma de decisiones, para lograr una buena distribución de los recursos.

Posteriormente, el moderador Eliot Cortés Santiago, Vocal de Capacitación de la Junta Distrital 33 de Tecámac, solicitó a quienes se postulan por una diputación a la LXI Legislatura local, expusieran sus propuestas respecto a la procuración e Impartición de justicia, a lo que refirieron que se debe destinar presupuesto a las fiscalías, tanto en personal como en equipos, para que la ciudadanía se sienta protegida por el estado de derecho.

Sobre el desarrollo social, comentaron que es indispensable legislar a favor de que los programas sociales que ya existen, para que éstos se apliquen de manera correcta a favor de mujeres, niñas y niños, o a quienes sufran un menoscabo en su salud y en sus derechos.

En cuanto a grupos vulnerables manifestaron que, se deben apostar por más políticas públicas a favor de las mujeres, de las y los adultos mayores, de la niñez, y la juventud, acordes con las realidades que vive la comunidad.

Posteriormente, la hablar de desarrollo económico, advirtieron que es necesario legislar a favor de reactivar la economía local, sobretodo sacarla del rezago vivido por la pandemia, así como en concordancia con el nuevo aeropuerto que se va a construir.

Notas Relacionadas