martes, abril 23, 2024

Durante el debate virtual, los 6 candidatos destacaron sus plataformas políticas, en busca de mejorar la calidad de vida de los coacalquenses.

Fueron 6 personas participantes en el debate público virtual a la presidencia municipal de Coacalco organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en colaboración con el Consejo Municipal Electoral No. 20, quienes pudieron dar a conocer las plataformas políticas que implementarán en caso de ganar el cargo, con el fin de que la ciudadanía pueda emitir un voto informado y razonado el próximo 6 de junio.

Quienes participaron en este ejercicio democrático son: David Sánchez Isidoro, candidato por la Coalición “Va por el Estado de México” conformada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), junto con Miguel Ángel Trejo Hernández de Fuerza por México (FXM), Baruch Durán González del Partido Encuentro Solidario (PES), Cristian Antonio Flores López, de Redes Sociales Progresistas (RSP), Alejandro José Gamiño Palacios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y, Jesús Arturo Wong Ramírez de Movimiento Ciudadano (MC).

De tal forma que a pregunta expresa del moderador Juan Carlos Camacho referente a ¿cuáles son las políticas que implementarán para garantizar la seguridad y justicia en el municipio? Los candidatos coincidieron en mejorar los salarios de las y los policías, también se elegirán los mejores perfiles que puedan proteger de manera eficiente a la ciudadanía, se aumentarán las cámaras de vigilancia en el municipio, se comprarán más patrullas y se capacitará al personal.

A su vez, buscarán dar seguimiento a las denuncias, se buscará inyectar presupuesto al municipio, impulsarán también la policía montada y los binomios caninos, también se creará un equipo especializado en atender temas de violencia de género.

Por otro lado se les preguntó: ¿cuáles son las estrategias que implementarán para impulsar el desarrollo económico y contrarrestar los estragos que dejó el virus del Sars-Cov2? Los 6 contendientes respondieron que impulsarán incentivos fiscales, optimizarán la recaudación de impuestos, apoyarán a los pequeños empresarios y comercios familiares, promoverán la inversión, y brindarán facilidades para la obtención de créditos a la palabra.

Notas Relacionadas