viernes, abril 19, 2024

Luego de diez días de ayuno, la defensora de derechos Humanos Kenia Inés Hernández Montalván, levantó su huelga de hambre en el penal federal de Morelos. Podría solicitar amnistía.

A través de sus redes sociales, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero dio a conocer que la activista de origen amuzgo Kenia Inés Hernández Montalván dio por concluida su huelga de hambre en el Centro Femenil Federal de Alta Seguridad de Morelos.

El pasado 17 de mayo, la defensora de derechos humanos anunció el inicio de su ayuno en protesta por las muestras de discriminación y racismo con el que fue tratada por autoridades gubernamentales “y particularmente por CAPUFE quien irracionalmente se empeña en mantener en prisión a Kenia”.

Lo anterior se desprende del comunicado oficial del Zeferino Ladrillero en el que informa sobre la decisión de Kenia de dar por concluida la huelga de hambre, “después de una jornada por su libertad realizada por el Frente Popular de la Montaña, en la Ciudad de México donde el colectivo dio a conocer la situación de la defensora a diversas embajadas de la unión europea, así como el comunicado de la CODHEM (oficial) sobre la próxima promoción de amnistías; la determinación de no arresto a su abogado y la mejora de condiciones en su situación de privación de libertad”.

Tras 10 días de ayuno, se retoma el diálogo sobre la situación de la defensora de derechos humanos y se informa que su estado de salud es estable.

Notas Relacionadas