viernes, marzo 29, 2024

Presenta OSEM espectáculo en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”; incluyen en su Programa 10 la Sinfonía No. 1 en Re Mayor D. 82, de Franz Schuber.

Como parte de la Temporada 144 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), sus integrantes ofrecieron un concierto que incluyó el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, y La chimenea del Rey René para quinteto de maderas, de Darius Milhaud, entre otras composiciones.

El Programa 10 de esta temporada destacó por el Concierto de Aranjuez, que contó con la presentación del músico Morgan Szymanski.

Después, el guitarrista interpretó Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega, obra con la que se despidió del público, tras su debut con la Orquesta.

En la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, el evento concluyó con la interpretación, por primera ocasión en la OSEM, de la Sinfonía No. 1 en Re Mayor D. 82, de Franz Schubert, hecho que logró la ovación de la audiencia tras el estreno de la obra.

Este concierto se presentó también en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), con estricto apego al protocolo sanitario, y aforo del 50 por ciento en ambos recintos.

Notas Relacionadas