jueves, marzo 28, 2024

Inicia miércoles 2 de junio vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad en el estado de México. Lerma y San Mateo Atenco son los primeros municipios vacunados en este segmento.

Como parte de la Estrategia de Vacunación que llevan a cabo los gobiernos de México y del Estado de México en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, el miércoles 2 de junio inicia la inmunización a personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Lerma y San Mateo Atenco.

Autoridades informaron que quienes acudan a aplicarse el biológico deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato de vacunación generado en dicha plataforma, así como una identificacion oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna.

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a la sedes y agilizará el proceso de vacunación.

En ambos municipios la jornada se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas y también podrán vacunarse mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en dichas demarcaciones.

En Lerma los módulos se instalarán en la Explanada del Mercado Municipal, 2 de marzo, C.P. 52000, Centro, y en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Carretera del Departamento del Distrito Federal Km 7.5, C.P. 52044, Santa María Atarasquillo.

En tanto que, en San Mateo Atenco, estarán en la Secundaria 22 “Isidro Fabela”, Chapultepec, San Isidro, C.P. 52105, y en la Primaria “José Vicente Villada”, Av. Licenciado Benito Juárez #104, Magdalena.

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Notas Relacionadas