jueves, abril 25, 2024

La candidata a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, presentó una denuncia ante el IEEM, al no permitirle participar en un debate de candidatos a ese municipio por tener Covid-19.

Al negarle la participación por internet en el debate de candidatos a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, la panista Karla Fiesco García presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por violencia política en razón de género y discriminación por parte de las representaciones de los otros abanderados.

La candidata de la coalición “Va por el Estado de México” (PAN-PRD-PT) acusó que los representantes de los otros partidos le negaron la posibilidad de participar vía remota o por videoconferencia en el debate organizado por distintos medios de comunicación, el pasado 20 de mayo de 2021, pese haber anunciado horas antes que había dado positivo Covid-19.

Fiesco García solicitó dar trámite legal correspondiente a la denuncia por vía del procedimiento ordinario sancionador, frenar los ataques en razón de violencia política de género y reponer de inmediato el debate, en el que pueda participar, lo que tendría que ser atendido a la brevedad, pues este miércoles concluyen las campañas.

La denuncia refiere que el 4 de mayo de 2021 recibió la invitación al evento, sin embargo, el mismo 20 de mayo, día del debate, hizo de conocimiento público que era portadora del virus, y solicitó a las personas organizadoras, así como a los representantes de los partidos políticos Verde Ecologista, Fuerza por México, Encuentro Solidario, Movimiento Ciudadano y Morena participar por videoconferencia en la plataforma Zoom en el evento, con la finalidad de evitar poner en riesgo la salud de los presentes.

Según la denuncia, los representantes de los candidatos se negaron, argumentando que la candidata tendría ventaja sobre los demás competidores, ya que podría tener acceso a “asesorías” que presencialmente serían imposibles para los demás.

También la acusaron de victimizarse por su condición de salud y pusieron en duda la veracidad del contagio que había dado a conocer horas antes, “insinuando que ella había planeado una estrategia para sacar provecho de la coyuntura de salud pública”.

Notas Relacionadas