viernes, marzo 29, 2024

Nancy Martínez, candidata a diputada local denuncia agresión con arma de fuego en contra de su coordinador de campaña.

En conferencia de prensa la candidata a diputada local de Fuerza por México por el distrito 28, con cabecera en Ixtapaluca, Nancy Martínez Castillo, denunció la agresión con arma de fuego en contra de su padre, José Manuel Martínez, quien es el coordinador de campaña electoral.

El atentado se realizó a las afueras de su domicilio, en el poblado de Coatepec, en el que  participaron tres individuos, dos hombres y una mujer, esta última fue detenida por los pobladores y entregada a las autoridades. Apunta la candidata que ella estaba por salir de su domicilio cuando escuchó las detonaciones y vio correr a varias personas, momento en el que se percató que su papá estaba rodeado de varios vecinos que acudieron en su auxilio.

Dejó claro que este fue un acto intimidatorio hacia su campaña, toda vez que los agresores gritaban consignas en contra de su persona y de su partido, tal como lo atestiguan sus colabores en la campaña. Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por su parte, José Manuel Martínez quien además de coordinar la campaña de Nancy Martínez es coordinador regional de Fuerza por México en la región de los Volcanes y dirigente de la CATEM, señala que al organizar con su equipo las actividades de cierre de campaña de la candidata,  se acercó un vehículo Jetta del cual  descienden un hombre y una mujer, y entre  insultos y amenazas  el individuo dispara en su contra.

Por fortuna, señala José Manuel Martínez sólo tuvo un rozón de bala y agradeció el pronto auxilio de sus vecinos, lo que hizo huir al agresor y detener a la mujer que lo acompañaba.

En su oportunidad, Luis Alberto Contreras Salazar, presidente estatal de Fuerza por México, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarecer este hecho y determinar si hay otros implicados. Asimismo, señaló que exigirá en la Mesa Política que se dé protección a sus candidatos y garantice la seguridad de los participantes en este proceso electoral.

Notas Relacionadas