jueves, marzo 28, 2024

Científico de la NASA revela que el campo magnético del sol se está debilitando.

El sol podría tener guardada una desastrosa sorpresa para la Tierra.

Tony Phillips, científico de la NASA, reveló que el sol está pasando por un extraño fenómeno, relativo a las manchas solares, que podría provocar heladas y terremotos en nuestro planeta.

El científico dijo que esto se debe a un fenómeno conocido como “encierro”, en el que se observan extrañas manchas solares, lo que podría debilitar el campo magnético del Sol.

“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos desde el siglo pasado. El campo magnético del Sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”, dijo.

Detalló que el fenómeno inicia con mínima actividad solar, un hecho que sucede después de 100 días sin que el Sol presente manchas solares.

En 1790 y 1830 también se registraron extraños fenómenos en el sol

“El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”, explicó.

Asimismo, medios internacionales han reportado que este fenómeno se manifestaría por tercera ocasión luego que en 1790 y 1830 existiera un periodo similar.

Finalmente, las consecuencias en esos años se manifestaron en terremotos, erupciones volcánicas y modificación de temperaturas en el mundo.

Fuente: The Sun

Notas Relacionadas