sábado, abril 20, 2024

En el lugar, se aseguraron palos, una lámpara de choque y gas lacrimógeno. Se presume que con dichos objetos, los individuos pretendían cometer disturbios y agresiones.

Durante los patrullajes para vigilar el proceso electoral en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a 23 personas, entre ellas una mujer, probables responsables de delitos electorales.

El hecho ocurrió esta tarde en calles de este municipio, donde los uniformados estatales se percataron que en la zona estaba un autobús estacionado; enseguida, se acercaron para corroborar que todo se encontrara en orden.

Luego de efectuar a los tripulantes una inspección preventiva a la que accedieron voluntariamente, los oficiales de la SS aseguraron 64 palos de aproximadamente 120 centímetros de largo, por una pulgada de ancho; una lámpara de toques y un gas lacrimógeno.

Al ser constitutivo de un delito, se llevó a cabo la aprehensión de 23 personas, a quienes tras leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados junto con lo asegurado, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tecámac, a fin de determinar su situación legal.

Notas Relacionadas