jueves, abril 18, 2024

El 8 de junio de 1816 nace Manuel Orozco y Berra en la Ciudad de México. Historiador y escritor, su obra Historia Antigua de la Conquista de México es uno de los libros fundamentales para comprender ese periodo.

En 1867 llegan a San Luis Potosí, Mariano Riva Palacio y Rafael Martínez de la Torre, defensores de Maximiliano de Habsburgo, para entrevistarse con Benito Juárez.

En 1923 nace Torcuato Luca de Tena,periodista y novelista español. Sus novelas de mayor éxito son “Edad prohibida” y “Los renglones torcidos de Dios”. Con «La mujer de otro«, ganó el premio Planeta en 1961.

En 1933 nace Vicente Leñero, novelista, periodista y dramaturgo mexicano autor de numerosos libros, historias y obras de teatro. Algunos de sus mejores obras son, “Los albañiles”, “Pueblo rechazado” y “El juicio”. También colaboró en algún guión cinematográfico como “El crimen del Padre Amaro”, una de las más taquilleras películas mexicanas”.

En 1870 fallece Huffam John Charles Dickens, Charles Dickens, novelista británico, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la época de victoriana.Creador de los personajes más memorables y creativos en la literatura inglesa. Entre sus muchas y muy geniales obras podemos destacar “Los Papeles póstumos del Club Pickwick”, “Oliver Twist”, “Canción de Navidad”, “David Copperfield”, “Tiempos difíciles”, “Historia de dos ciudades” y “Grandes esperanzas”.

En 1974 muere Miguel Ángel Asturias Rosales, escritor guatemalteco, premio Nobel en 1967. Novelista y poeta del realismo mágico. Autor de “Leyendas de Guatemala”o de“Hombres de maíz”considerada su obra maestra.

Notas Relacionadas