jueves, marzo 28, 2024

El gobierno de la capital mexiquense puso a disposición de la población toluqueña un camión recolector especial para la basura generada en viviendas con este tipo de pacientes.

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca continúa la recolección de residuos COVID-19, conforme a la Cartilla de Mejores Prácticas, donde se explica que cubrebocas, caretas, guantes, papel sanitario y ropa de pacientes con el virus deben tener un manejo y destino especial respecto de los residuos comunes.

La autoridad municipal insta a la población a no bajar la guardia pese a que el semáforo epidemiológico es color verde, lo que implica seguir separando los residuos de pacientes COVID-19, así como los domésticos.

Cabe recordar que el gobierno municipal puso a disposición de la población toluqueña un camión recolector especial para la basura generada en viviendas con este tipo de pacientes.

Dichos residuos deben ser almacenados en doble bolsa plástica y rociarla con solución ANTI Covid-19 (cuatro cucharaditas de cloro por cada litro de agua), utilizando guantes desechables sin comprimir la bolsa, mantenerla alejada de animales que puedan romperlas y esparcir el contenido infectado e identificarlas con la leyenda COVID-19.

Deben ser separados en sanitarios, donde introducirán papel, toallas, pañuelos desechables, preservativos, cepillos dentales, chicles, colillas de cigarros, jeringas, material de curación, cubrebocas y rastrillos.

Por cuanto a los orgánicos, se incluyen restos alimenticios, papel y cartón, en tanto que los inorgánicos incorporan latas de aluminio, vidrio y bolsas de plástico,

Notas Relacionadas