jueves, marzo 28, 2024

Lograremos la alternancia en la gubernatura: Jorge Inzunza

El proceso electoral 2021 fue un éxito para Acción Nacional, que le permitió reposicionarse para el 2023 y lograremos la alternancia en la gubernatura del Estado de México con el trabajo de los panistas y de la ciudadanía, expresó Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN en mensaje a la militancia blanquiazul.

Luego de reconocer el gran trabajo que se dio en el cuidado de las casillas, en las representaciones en la defensa y cuidado del voto del PAN y de la Coalición Va por el Estado de México, Inzunza, dijo:

“El resultado ha sido un éxito. La coalición ha ganado 50 municipios en el Estado de México. Hemos ganado de manera contundente el Corredor Azul con triunfos en Huixquilucan, con más del 60 % de la votación. En Naucalpan, en Atizapán y en Cuautitlán Izcalli, todos ellos de manera contundente”.

Añadió: El PAN se reposiciona para el 2023.

Dijo que en las elecciones del 2018, el PAN ganó 16 municipios y ahora en el 2021: 19 y serán 20 con la suma de Tonanitla que ganó el panista Mauro Martínez Martínez pero con otro partido. La Gran diferencia es la gente que gobierna ahora con 903 mil habitantes a tres millones 100 mil en el 2021.

Reveló que también se tuvo un gran logro con la obtención de 9 diputaciones de mayoría a la Cámara Federal y serán 12 en total al quedar también tres por la vía plurinominal, cuando en 2018 sólo fueron dos legisladores del PAN en la Cámara baja.

En el Congreso local el PAN tendrá una representación de 11 diputados locales a diferencia de los 7 que teníamos en 2018. Pasamos de tener dos diputados de mayoría a ganar 7 distritos en esa instancia

“Quiero reconocer el trabajo de todas y todos nuestros candidatos. Felicito a todos aquellos que lograron la victoria, pero muy especialmente reconocer el trabajo de todas aquellas y aquellos que hicieron su esfuerzo por el triunfo y no lo lograron. Estén tranquilos nos han ayudado a que Acción Nacional tenga un buen resultado, estén tranquilos porque reconocemos su esfuerzo, porque sabemos que dieron hasta lo último de ustedes por la victoria”, dijo Inzunza.

Concluyó: Hoy, AN seguirá trabajando. No descansemos, no nos relajemos porque podemos lograr la alternancia en el Estado de México con el esfuerzo y el trabajo de todas y todos ustedes. A pesar de pocos recursos, de nuestra precaria situación económica (se paga un multa muy fuerte al INE), porque competimos en condiciones de desigualdad pero logramos un gran resultado ¡Vamos en el camino Correcto! Estoy seguro que Acción Nacional tendrá en el 2023 el resultado que todas y todos ustedes merecen.

Notas Relacionadas