jueves, marzo 28, 2024

Colectiva acusa falta de seriedad en el cumplimiento de demandas, en especial para “mujeres biológicas”.

A través de una carta abierta, la colectiva de feministas radicales hacen del conocimiento su regreso a la Plaza de los Mártires de Toluca al ver incumplido el pliego petitorio por parte de las autoridades del estado de México.

Aunque aclararon que han sostenido reuniones con representantes de la Cámara de Diputados y del gobierno del estado, éstas se vieron sujetas a cambio de horario y de sede.

“Hemos hecho evidente en varias ocasiones, las agresiones pasivo-agresivas, las reuniones con comentarios adultocentristas, acompañadas de egocentrismo. Remarcando que en varias ocasiones fueron incómodas para las compañeras que estuvieron dentro de las reuniones. Después de dos reuniones, queremos hacer evidente la falta de profesionalismo y ética, ya que en todo momento nos cambian de hora y sede para la entrega de dicho documento (PLIEGO DE DEMANDAS)”.

Agregaron: “En la segunda reunión, las diputadas JAMÁS se presentaron a recibir el pliego de demandas, no fue hasta el otro día donde tuvimos que CEDER a sus caprichos, para arriesgarnos y vulnerarnos al entrar a un inmueble (Cámara de Diputados) donde en todo momento nos sentimos violentadas y con miedo a que estos sujetos nos desaparecieran allí adentro. Puesto que la seguridad de la Cámara de Diputados como siempre lo a demostrado, ha intentado hacernos daño directamente”.

“Hacemos evidente que en la Legislatura de la Cámara de Diputados, NO EXISTE la Ley de Transparencia donde todo ciudadano puede acceder a la información de iniciativas que pasan a pleno o que  se contemplen para las leyes o reformas de las mismas. Este derecho como ciudadanas NOS LO HAN NEGADO en todo momento”.

Para finalizar sentenciaron: “queremos levantar la voz nuevamente, contra los representantes de la Cámara de Diputados, los mismos que no trabajan para el beneficio del pueblo, en especial de las MUJERES BIOLÓGICAS, pues en un Estado con altos niveles de feminicidio y violencia sucesiva contra la mujer, los integrantes de la Cámara de Diputados aplazan y ponen trabas para las exigencias que demandan las voces de todas las mujeres mexicanas”.

Notas Relacionadas