jueves, marzo 28, 2024

Para casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica o en el posible robo de identidad, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, invita a llamar al 55 53 400 999 o bien ingresar a su sitio web para agendar una cita

Por Claudio Jaime

La CONDUSEF habilitó el servicio de citas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

De igual forma y considerando que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetado los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas.

La Comisión recomienda en su comunicado que es importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación necesaria para el adecuado desahogo de su asunto (en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado), tales como:

  • Cuenta de correo electrónico.
  • Escrito de la reclamación debidamente firmado, en donde explique de forma detallada la problemática con su Institución Financiera. Ofreciendo un ejemplo de formato de reclamación
  • Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte).
  • Estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la Institución de la que se reclama.
  • Escritos o comunicados que pudiera tener con la Institución Financiera, motivo de su queja.
  • Cualquier otro documento que considere importante para el soporte de la queja.

La Unidad de Atención a Usuarios correspondiente le dará el seguimiento al asunto y le informará el siguiente paso a seguir a través de correo electrónico.

Les recordamos a las y los usuarios que continuará y se reforzará la atención a través de nuestros medios remotos para evitar afluencia física en nuestras oficinas de atención y facilitarles los servicios que proporciona esta Comisión Nacional.

Las y los usuarios podrán obtener su cita llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, o preferentemente por Internet, ingresando al sitio para agendar una cita

A través de la página de la CONDUSEF podrán encontrar información que los guiará en sus trámites, recibir asesorías por medio del Chat en Línea que se encuentra en el ángulo inferior izquierdo con el asistente virtual o al correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.

Para cualquier duda o consulta, usted puede comunicarse a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visitar su página de Internet . También los puedes seguir en TwitterFacebookInstagram y en YouTube.

Y no lo olvide, no gaste más de lo que gana.

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