jueves, marzo 28, 2024

El gremio periodístico del estado de México exige el pronto esclarecimiento del asesinato de Enrique García García.

La noche del 16 de junio fue localizado sin vida el periodista Felipe Enrique García García dentro de su automóvil Chevrolet beat gris, número de placas NDG-16-34 con el que trabajaba para la plataforma DIDI, en un paraje del barrio de San Sebastián, municipio de Metepec.

Su familia comenzó a buscarlo la noche del 16 de junio, incluso por redes sociales, luego de que pasaran las horas y no llegara a su casa, hasta que comenzaron a circular las versiones sobre un conductor asesinado que coincidía con la descripción del periodista localizado en Metepec.

Ante hechos hechos, la comunidad periodística del estado de México ha manifestado su preocupación y enojo por estos hechos, y exige una investigación a fondo y justicia inmediata ante este artero acontecimiento.

La Fiscalía de Justicia del estado de México (FGJEM) ha iniciado diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de los hechos en los que perdiera la vida el comunicador Enrique García García, la noche de este miércoles en Metepec.

Por su parte, el gobierno municipal de Metepec asegura que “colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en las investigaciones para esclarecer la muerte del comunicador, Enrique García García, suscitado la noche del pasado miércoles en la comunidad de San Sebastián, en el límite con el municipio de Chapultepec”. 

Las autoridades municipales, anunciaron que se aportará toda información y datos requeridos por la Fiscalía, para conocer los hechos que los originaron, así como al o los presuntos autores del atroz acontecimiento.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del estado de México condenó los hechos violentos en los que perdió la vida el comunicador y periodista Felipe Enrique García García. “Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y solicitamos medidas precautorias para su familia. Con este motivo, esta Defensoría de Habitantes inicia la Investigación de Oficio núm. CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores”.

Por su parte, la empresa digital de transporte DiDi externó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Enrique García, periodista en el Estado de México y conductor registrado en nuestra plataforma. El equipo especializado en seguridad de DiDi inició una investigación desde el momento en que se reportó su desaparición y proporcionará toda la información requerida por las autoridades competentes, con la finalidad de coadyuvar con la investigación”.

Notas Relacionadas