jueves, abril 25, 2024

En el hospital Adolfo López Mateos médicos y personal de enfermería denunciaron las condiciones insalubres en las que tienen que laborar.

Por Víctor Castillo

Trabajadores de la salud del Centro Médico Adolfo López protestaron la mañana de este viernes frente a las instalaciones de este hospital ante la falta de insumos y medicamentos.

El personal de salud anunció con lonas la continuación de sus labores bajo protesta, esta es la tercera ocasión en la que los trabajadores de este hospital se manifiestan por la falta de insumos o la mala calidad de ellos durante la pandemia por Covid 19.

Pañales, jeringas, algodón, bolsas recolectoras, guantes son algunos de los insumos que afirma el personal sanitario escasean desde hace más de 3 meses, sin embargo, durante la última semana, aseguran, se agudizó la falta de materiales.

Los cerca de 50 trabajadores bloquearon la circulación de la calle Nicolás San Juan a la altura del hospital durante algunos minutos, posteriormente acudieron a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) para interponer una queja por las condiciones en las que laboran.

“Vinieron representantes del secretario de Salud y nos están pidiendo que paremos la manifestación, no lo vamos a hacer, porque no nos están garantizando los insumos, hasta que ellos nos digan que ya está la compra…”, explicó Virginia, una de las trabajadoras inconformes.

En este medio dimos a conocer fotografías que retratan la vulnerabilidad con la que el personal médico realiza su trabajo, improvisando guantes con bolsas de plástico o simplemente sin guantes.

Cabe recordar que el hospital Adolfo López Mateos fue uno de los que más pacientes de Covid 19 atendió durante la pandemia; actualmente solo uno de sus pisos está dedicado a la atención de pacientes con síntomas del coronavirus.

Se espera que a lo largo del día se lleve a cabo una reunión con autoridades sanitarias para buscar una solución a las inconformidades, al corte del medio día de este viernes el Instituto de Salud del Estado de México no se ha pronunciado por las denuncias.

Notas Relacionadas