martes, abril 16, 2024

Son más de 80 mil docentes que ya laboran en las aulas y son 7 mil escuelas que retornaron a sus actividades. Asisten a las aulas más de 300 mil alumnos en la primera semana.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la entidad mexiquense continúa en semáforo verde y señaló que se avanza en el regreso a clases, en este sentido, informó que esta semana más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas retornaron a las aulas de más de 7 mil planteles educativos.

Reconoció a los más de 80 mil docentes que están en las aulas ayudando a los alumnos, y destacó que esta acción es posible por el esfuerzo de maestros, padres de familia y estudiantes, así como de los Comités de Salud, que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases.

“A la fecha son más de 5 millones 700 mil vacunas, que se han aplicado. Todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 han recibido la primera dosis y vamos avanzando en la aplicación de la segunda, y los mayores de 40, también seguimos en vacunación, la próxima semana ampliaremos a más de 20 municipios; está Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo, que seguirán avanzando con la vacunación de mayores de 40 años”, apuntó.

Notas Relacionadas