martes, abril 16, 2024

La diputada Elizabeth Millán se sumo al acuerdo tomado por las y los legisladores de morena, de donar 100% de su salario durante cinco meses.

La entrega de apoyos alimentarios a personas en situación vulnerable, el fomento de la lectura y el reforzamiento de los lazos familiares durante la cuarentena a través de la difusión de cuentos infantiles en sus redes sociales son algunas de las acciones que la diputada María Elizabeth Millán García, integrante del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura del Estado de México, realiza para apoyar a las y los mexiquenses afectados por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lo anterior, luego de que Elizabeth Millán se sumo al acuerdo tomado por las y los legisladores de morena, de donar 100% de su salario durante cinco meses para apoyar a los grupos más vulnerables durante la actual emergencia sanitaria a fin de que cada uno de ellos entregue los apoyos correspondientes en sus respectivos distritos, con lo que también refrendan su compromiso de llevar ayuda a la población más afectada. 

La legisladora ha realizado un recorrido por diversas zonas de los municipios de Metepec y San Mateo Atenco para entregar paquetes alimenticios a los ciudadanos y recordarles la importancia de utilizar el cubrebocas. Todo ello acatando las medidas de higiene y de sana distancia recomendadas.

Paralelamente, la prosecretaria del Comité Editorial y de Biblioteca del Congreso mexiquense se ha ocupado también de fomentar el hábito de leer, fortalecer los lazos afectivos durante el confinamiento y brindar una opción a las familias para su entretenimiento al difundir en sus redes sociales la lectura de cuentos de autores diversos para que sean escuchados y compartidos en familia, entre estos los titulados “¿Por qué las golondrinas tienen la cola cortada?”, “El tigre, el brahmán y el chacal”, “El príncipe feliz” y “El gigante egoíta”.

La diputada Elizabeth Millán también ha atendido requerimientos ciudadanos de las zonas que ha visitado, como la gestión de un vactor para desazolvar los drenajes de algunos barrios del municipio de San Mateo Atenco, como medida de prevención ante la temporada de lluvias que se avecina.

Notas Relacionadas