viernes, abril 19, 2024

Realizan mesa de trabajo FGJEM y líderes transportistas del Edoméx.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron una mesa de trabajo con diversas agrupaciones de transportistas de la zona oriente de la entidad para buscar acuerdos y trabajar de manera coordinada para combatir los hechos delictivos que los aquejan.

Los representantes y líderes transportistas expusieron diversos temas a los representantes de la FGJEM, encabezados por el titular de esta institución, Alejandro Gómez Sánchez, comentaron además qué tipo de ilícitos enfrentan sus agremiados.

Con la presencia del Vicefiscal, Germán García Beltrán; el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Iván Martínez; el coordinador de la Policía de Investigación, José Francisco Rodríguez, así como Fiscales Especializados y Regionales de Ecatepec, Tecámac y Nezahualcóyotl, las autoridades y transportistas realizaron el compromiso de trabajar en conjunto para que los delitos en esa región de la entidad no queden impunes.

“El propósito de la reunión es establecer canales de comunicación, de coordinación entre sociedad, entre las empresas que ustedes representan y la autoridad que en este caso sería la Fiscalía en lo que corresponde en el ejercicio de las funciones o del tramo de competencia de la Fiscalía”, manifestó Gómez Sánchez.

Los transportistas dieron a conocer los principales problemas que enfrentan, como extorsiones y robo a transporte público de carga y de pasajeros, por lo que se realizó el acuerdo de atender puntualmente, a través de los Fiscales Regionales y Especializados, estos delitos.

“En términos generales, hemos avanzado, hemos mejorado en algunos aspectos, pero la verdad todavía nos falta mucho para poder llegar al nivel de fiscalía que quisiéramos tener, al nivel de servicio que quisiéramos darles a todos los usuarios, la atención a todas las víctimas y desde luego las capacidades para poder hacer investigaciones eficientes, oportunas, pero seguimos trabajando diario para lograr el objetivo”, agregó.

Entre los acuerdos de seguimiento se encuentran, entre otros, continuar con la reuniones y acercamientos entre autoridades y líderes y agrupaciones empresariales, con el compromiso de sumar a más autoridades de la entidad, como la Secretaría de Seguridad y el Poder Judicial.

Notas Relacionadas