viernes, abril 19, 2024

El 25 de junio de 1903 nace en Motihari, en la India Británica, George Orwell.

Tenía el seudónimo de Eric Arthur Blair; escritor y periodista británico, que escribió, entre otras novelas, “Rebelión en la granja”, fábula alegórica que condenará la sociedad totalitaria. En ella hará antiestalinismo por la degeneración y el destino seguido por la revolución rusa.

En 1852 nace en Reus, España, el arquitecto español Antoni Gaudí, cuyo estilo se caracterizará por la libertad de la forma y el color unido a una textura voluptuosa. Pasará gran parte de su carrera construyendo la Sagrada Familia, catedral de Barcelona.

Un día como hoy pero de 1997 muere en París, Francia, Jacques Yves Cousteau, oficial de la Marina francesa, oceanógrafo pionero en realizar campañas para la defensa de las especies que habitan el planeta y defender el medio marino de la contaminación a que está siendo sometido. Escribió libros de divulgación del mundo submarino y realizó numerosas campañas oceanográficas con su barco “Calypso”.

En 25 de junio de 2009 el mundo de la música amanece con la noticia de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, a los 50 años. El cantante tenía tres hijos.

Notas Relacionadas