jueves, marzo 28, 2024

Está integrada por las diversas áreas municipales responsables de la atención y ejecución de acciones relacionadas con la emergencia.

Derivado del compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez de mantener informada a la población sobre los avances del contagio por COVID-19 en Toluca, diariamente se darán a conocer datos verídicos de lo sucedido en la capital: hasta el jueves 7 de mayo se han registrado 170 casos positivos, 387 sospechosos, 429 negativos y 8 defunciones.

El gobierno municipal implementó una Sala de Control COVID-19, única en su tipo en todo el Estado de México, para tener el reporte oficial de los casos, variaciones, personas hospitalizadas y en casa, así como los indicadores de Atención a la población sana, Atención a la población vulnerable y Perspectivas Económicas.

Esta Sala de Control está integrada por las diversas áreas municipales responsables de la atención y ejecución de acciones relacionadas con la emergencia, además cuenta con la opinión y asesoría de diversos integrantes de la sociedad civil organizada que coadyuvan en este ejercicio integral.

También recibe información de entidades federales y estatales y de instancias públicas y privadas, con lo que se logra tener con precisión y en tiempo real las estadísticas.

De esta manera, las variaciones que se presentan este jueves, en comparación con el día anterior, son una defunción, 18 casos positivos, 59 sospechosos y 18 negativos, con un incremento diario de casos confirmados de 11.84%, lo que representa 2.49% más que ayer.

Además, los casos hospitalizados aumentaron a 45.88% y los ambulatorios se registran en 54.12%; los casos por sexo son 61.67% hombres y 38.24% mujeres.

El gobierno municipal reitera el llamado a quedarse en casa para evitar el contagio y, en caso de ser necesario salir, tomar las previsiones necesarias como guardar la sana distancia, lavarse las manos de forma constante, usar cubrebocas y guantes, ya que ha comenzado el periodo en que aumenta considerablemente el número de contagios y defunciones

Notas Relacionadas