jueves, abril 25, 2024

Permitirá Proyecto Tecnológico facilitar el acceso a la justicia de las y los mexiquenses, así como la reactivación de las actividades jurídicas ante la emergencia sanitaria.

 El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), puso en operación “Tu Abogado Virtual”, programa que facilita a las y los mexiquenses el acceso a la justicia y busca reactivar las actividades jurídicas que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria.

En el marco de la conmemoración del Día de la Abogada y el Abogado, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, destacó que el Estado de México garantiza a la sociedad mexiquense la certeza jurídica a través de la modernización de servicios.

En su participación, el Secretario General de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Antonio Alpízar Salazar, afirmó que gracias a la justicia digital, se hace más con menos, lo que permite cambiar el rostro a las instituciones. Reiteró el compromiso con una nueva forma de pensar y de razonar el Derecho, que genera igualdad y paridad de género.

Tu Abogado Virtual, integrado por 79 abogadas y abogados, brindará a las y los mexiquenses más de 18 mil asesorías jurídicas gratuitas en 69 temas de 11 materias jurídicas, a través de una plataforma en línea.

Durante la conmemoración del 75 aniversario del Colegio de Abogados del Estado de México, se firmó un convenio marco de colaboración, en el que dicha organización brindará asesorías jurídicas gratuitas.

Notas Relacionadas