jueves, marzo 28, 2024

El 15 de julio 1914 Victoriano Huerta renuncia a la Presidencia de México después del triunfo Constitucionalista.

Estuvo en el poder en el corto periodo del 19 de febrero de 1913 al 15 de julio de 1914. Pensó que todo estaría bien en durante su gobierno, sin embargo Venustiano Carranza, quien era gobernador del estado de Coahuila desconoció su gobierno y formó el ejército constitucionalista, el cual derrotó al gobierno de Victoriano Huerta y finalmente renunció a la presidencia y entregó el puesto al licenciado Francisco S. Carvajal.

Un día como hoy pero de 1946 muere Miguel Ángel de Quevedo. Ingeniero e investigador mexicano que dedicó gran parte de su vida al estudio y cuidado de la flora. Es a veces llamado el «Apóstol del árbol». Elaboró la iniciativa de ley que declaró Reserva Nacional al Pedregal. Fue hermano de Salvador Quevedo y Zubieta y del ingeniero Manuel G. de Quevedo y Zubieta.

El 15 de julio de 1606 nace Rembrandt Harmenszoon van Rijn, Es considerado uno de los más grandes pintores en la historia del arte europeo, y el más importante en la historia de Holanda. Fue un prolífico pintor de autorretratos. Además dejó pinturas de su persona notablemente claras.

En 1904 fallece Antón Pávlovich Chéjov, dramaturgo ruso, uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. “Tio Vania”, es su obra más popular.

En 1868 fallece William Thomas Green Morton. Fue un odontólogo estadounidense que reclamó para sí el descubrimiento del empleo anestésico del éter que empleó por primera vez para extraer una pieza dental y luego un tumor en el cuello. En 1846 Morton y Jackson obtuvieron la patente del anestésico, al que llamaron letheon, aunque ésta fue invalidada cuando ambos reclamaron la paternidad del invento. Morton pasó el resto de su vida rebatiendo la reclamación del anestésico.

Notas Relacionadas