jueves, abril 25, 2024

Las protestas de trabajadores del ayuntamiento de la capital mexiquense por falta de pago de prestaciones se han llevado al ámbito político, acusa Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Inicia el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez una manifestación “presencial, solitaria, indefinida y silenciosa” en la Plaza de los Mártires hasta que se cumplan las condiciones que le permita al gobierno municipal el pago de quincenas y prestaciones que se adeudan a decenas de trabajadores del ayuntamiento.

Explicó que a la administración municipal le faltan 2,500 mdp porque heredó la deuda más grande que ha enfrentado el municipio con 995 millones de pesos con pagos de intereses desde que inició su gobierno hace dos años y pese a la pandemia se continúo cumpliendo; si embargo, las finanzas municipales se han resentido por el recorte de las participaciones federales que se recibían de cerca de mil 500 millones de pesos.

Sánchez Gómez, dijo que esta situación financiera no es exclusiva del ayuntamiento, pues otros municipios presentan condiciones similares o incluso peores; es por ello que comenzará a partir de esta noche su protesta para poder cumplir con el pago de prestaciones de los trabajadores del ayuntamiento.

Sin dar nombres, dijo que “desafortunadamente esta situación la han llevado al terreno político tratando de dañar la imagen de un servidor, aprovechándose de la situación económica de los trabajadores”.

Sánchez Gómez, insiste en que detrás de las manifestaciones de trabajadores del ayuntamiento que exigen pago de prestaciones, hay una intención política de denostar su persona.

Notas Relacionadas