miércoles, abril 24, 2024

Luego de tres días de “protesta silenciosa”, el alcalde de Toluca dice contar con los recursos necesarios para cumplir sus adeudos, tras la intervención del diputado Maurilio Hernández y el senador Higinio Martínez.

Luego de iniciar de manera solitaria una protesta por la falta de entrega de las participaciones federales, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que el gobierno municipal de Toluca ya cuenta con recursos para pagar lo que se le adeuda a varios trabajadores.

Es por ello que a partir de mañana ya tiene la posibilidad de “hacer la dispersión a los trabajadores del gobierno municipal”.

No obstante, el recurso no proviene directamente del gobierno del estado de México, pues dijo que a partir de este momento el diálogo queda en manos del Congreso del Estado de México y agradeció la intervención del senador Higinio Martínez Miranda y del diputado Maurilio Hernández González “que han intervenido de manera puntual para apoyarnos en este proceso, por lo que a partir de este instante el diálogo queda ya, con toda certeza, con toda certidumbre, en manos de la cámara local, que dará seguimiento a los temas”.

Cabe recordar que la decisión de Sánchez Gómez de protestar por la falta de recursos, luego de tener que enfrentar una fuerte manifestación de trabajadores inconformes que exigían el pago de su quincena y prestaciones de ley, provocó que otros alcaldes se le acercaran para manifestar su solidaridad y la posibilidad de organizar un bloque con aquellos a los que les redujeron las participaciones federales.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE