jueves, marzo 28, 2024

Recibió el tricolor una multa total que ronda los 800 mil pesos la cual corresponde al uno por ciento del total de la sanción global impuesta a los partidos en el Edoméx.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México que dirige la Presidenta Alejandra Del Moral fue sancionado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) con un monto que corresponde al uno por ciento del total de la multa global para todas las fuerzas políticas del Estado de México, que ronda los 73 millones de pesos.

Según el dictamen votado en la madrugada de hoy, el Consejo General del INE determinó que al PRI estatal le corresponde una sanción como partido en lo individual de poco más de 200 mil pesos, correspondiente al 0.27 por ciento del total de la multa, y una penalidad como integrante de la coalición Va por el Estado de México de poco más de 598 mil pesos, correspondiente al 0.81 por ciento del total de la sanción.

La coalición Va por el Estado de México es la menos sancionada con un monto aproximado de 1 millón de pesos frente a la coalición Juntos Haremos Historia por el Estado de México, cuya sanción asciende a alrededor de los 15 millones de pesos. Al partido Morena corresponden poco más de 28 millones y medio, correspondientes al 38.91 por ciento del total de la multa.

“El PRI Edoméx no solo es un partido ganador, sino que se refrenda como un partido respetuoso de las reglas electorales; somos el partido que tuvo el mejor balance nacional entre triunfos electorales alcanzados y sanciones impuestas”, aseguró Alejandra Del Moral al reconocer el trabajo del personal de la coordinación de fiscalización, la coordinación de asesores y la tesorería; todas áreas de la Secretaría de Finanzas y Administración del CDE.

Notas Relacionadas