viernes, abril 19, 2024

El proceso para renovar el Infoem estará a cargo de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

El Congreso del Estado de México emitió la convocatoria pública y abierta a la sociedad en general a participar en el proceso para nombrar comisionadas o comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

En sesión deliberante que presidió el diputado Valentín González Bautista, se explicó que el Pleno del Infoem se integra por cinco comisionadas o comisionados que duran en su encargo siete años, uno de los cuales funge como presidente, y que su nombramiento corresponde a la Legislatura con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes.

Conforme al Acuerdo respectivo, propuesto a la Asamblea por la Jucopo, las personas aspirantes deberán cumplir y acreditar ante la Junta ser mexicanos y ciudadanos mexiquenses con vecindad efectiva de tres años; tener más de 35 años de edad; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión y no ser secretario del despacho, procurador General de Justicia del Estado, senador, diputado federal o local, o presidente municipal, a menos que se haya separado del puesto un año antes del día de su designación.

Deberá entregar Currículum Vitae y documentos que acrediten su experiencia profesional, académica o administrativa en la materia, los días 2 y 3 de agosto de 2021, de 10:00 a 17:00 horas, en la oficina de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, en el recinto legislativo.

Quienes se registren serán entrevistados por la Jucopo para que se presenten y hagan una exposición de su plan o programa de trabajo y den respuesta a preguntas que les podrán formular. Estas entrevistas, de 15 minutos, se llevarán a cabo en la Sala de Juntas de la Presidencia de la Junta, en fecha y horario por definir.

Sustanciadas las entrevistas, la Junta de Coordinación Política analizará, votará e integrará el Acuerdo con la propuesta para el nombramiento de las o los comisionados del Instituto, que someterá a la aprobación de la LX Legislatura.

Notas Relacionadas