jueves, marzo 28, 2024

El ayuntamiento de la capital mexiquense condenó la agresión y robo que sufrió el periodista Miguel Ángel Alvarado López, cuando cubría un enfrentamiento entre comerciantes en la zona de la terminal.

Tras los enfrentamiento entre comerciantes en la zona del mercado Juárez en donde un periodista del medio digital Viceversa fue agredido, el ayuntamiento de Toluca informa:

El día de hoy, miércoles 4 de agosto de 2021, se suscitó un enfrentamiento entre dos grupos de comerciantes que se disputaban espacios en la zona Terminal- Mercado Juárez, por lo que elementos policiacos tanto municipales como estatales que se encontraban en esa área acudieron de inmediato para restablecer el orden y evitar daños a la población.

De este modo fue posible detener a cuatro de los participantes en el conflicto, dos de cada uno de los grupos enfrentados.

Sin embargo, los comerciantes agredieron a un representante de los medios de comunicación que se encontraba en el lugar desempeñando su trabajo, el periodista Miguel Ángel Alvarado López, del medio Viceversa Noticias, por lo que:

  1. El Ayuntamiento de Toluca condena enérgicamente la agresión y el robo de su teléfono que de manera completamente injustificada sufrió el compañero periodista.
  2. Hacemos votos por su pronta recuperación.

El Ayuntamiento de Toluca reitera su compromiso de dar orden y legalidad al comercio que se desarrolla en el municipio, como lo ha hecho desde el primer día de gestión, a pesar de la resistencia que ha enfrentado en las acciones llevadas a cabo para cumplir este objetivo, en beneficio siempre de la seguridad de la población.

Notas Relacionadas