jueves, marzo 28, 2024

Policía de Ecatepec rescata a 25 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en una camioneta y detienen a un presunto traficante.

Policías municipales de Ecatepec rescataron a 25 migrantes, entre ellos dos menores de edad, que eran trasladados en una camioneta del transporte público, quienes fueron detectados durante el operativo Transporte Seguro realizado en avenida Pichardo Pagaza; el conductor del vehículo fue detenido.

Alrededor de las 19:30 horas de este miércoles, policías municipales de la Célula Pie Tierra efectuaban filtros de seguridad en dicha vialidad para evitar asaltos en el transporte público y a la altura de la colonia Nuevo Amanecer marcaron el alto al conductor de una camioneta con placas del servicio público, sin que el chofer atendiera las indicaciones, lo que originó una breve persecución.

Los policías dieron alcance al vehículo en la misma vialidad Pichardo Pagaza en su cruce con avenida Acero, colonia Nueva Aragón, cuyo conductor argumentó que no se detuvo debido a que realizaba un viaje especial, pues recogió a un grupo de personas de un supuesto velorio en la zona de la Central de Abasto de Ecatepec y se dirigían a la colonia Sagitario, sin aportar más datos.

Tras percatarse que la camioneta aparentaba sobre peso, los policías identificaron que al interior viajaban 25 personas. Al cuestionar a los pasajeros sobre su procedencia, los uniformados detectaron que no eran de nacionalidad mexicana.

En la unidad viajaban 18 hombres, uno de ellos menor de edad, y siete mujeres, una de ellas también menor de edad, todos originarios de Guatemala.

El conductor de la camioneta fue presentado ante el Ministerio Público Federal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en hechos constitutivos de delito.

El gobierno de Ecatepec canalizó a los centroamericanos ante autoridades federales y notificó los hechos al Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que los 23 adultos fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en la Ciudad de México, mientras que los dos menores a la estación migratoria con sede en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

Notas Relacionadas