jueves, marzo 28, 2024

Diputados respaldan a ciudadanos afectados por pandemia.

El diputado Maurilio Hernández González entregó apoyos alimentarios a familias de Tultitlán vulnerables económicamente o que han perdido su fuente de ingresos a causa de la pandemia de Covid-19.

De esta forma, el representante popular por el Distrito Electoral local XI, con sede en este municipio, continúa sus acciones como parte del compromiso hecho por él y por todos los diputados locales de morena de donar 100% de su salario durante cinco meses para ayudar a las y los mexiquenses más afectados económicamente durante la emergencia sanitaria.

Esto se suma a las gestiones que él mismo, como coordinador parlamentario de morena en la 60 Legislatura mexiquense, ha encabezado ante Nacional Financiera (Nafin) para obtener recursos por mil 500 millones de pesos (mdp) que serán distribuidos entre empresas mexiquenses afectadas por el impacto económico de la pandemia.

En una segunda etapa se dispondría de otros mil 500 mdp para más empresas con el propósito de fortalecer la recuperación económica y apoyar a la clase trabajadora; sus gestiones también incluyen a los municipios mexiquenses más afectados.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política insistió en que se debe respetar y respaldar las acciones que las autoridades estatales y municipales llevan a cabo para frenar la propagación del coronavirus.

Por su parte, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la 60 Legislatura mexiquense, ha distribuido apoyos alimenticios entre la población vulnerable y ha priorizado la entrega de estos recursos entre los artesanos mexiquenses, a quienes, al igual que a pequeños productores mexiquenses los ha apoyado con la adquisición de sus productos,

Lo anterior, luego de haberse sumado al acuerdo tomado por los diputados de morena, de donar 100% de su salario durante cinco meses para ayudar a los grupos más vulnerables durante la actual emergencia sanitaria.

La legisladora por el distrito electoral 39 con sede en Acolman estuvo en la comunidad de San Juditas Jolalpan, en el municipio de Tepetlaoxtoc, donde visitó a artesanos del yeso que se dedican a la elaboración de alcancías, ahí adquirió parte de su producción y dialogó con ellos sobre la forma en que están enfrentado la contingencia y la manera en que los legisladores pueden apoyarlos. De este municipio también recorrió San Bernardo Tlalmimilolpan.

La diputada también visitó el centro de Acolman y el de Teotihuacán; en este municipio recorrió la población de San Sebastián Xolalpa y diversos talleres artesanales, y llevó apoyos a quienes, desde el cierre de la zona arqueológica, no han podido trabajar.

Entre otras comunidades beneficiadas se encuentran La Venta de Cruz, en el municipio de Nopaltepec, y las de Atla y Santa Ana, en Axapusco.

En los lugares visitados, la diputada también ha adquirido a los pequeños productores y vendedores locales, alimentos como conejo, vegetales, aceites, sopas, frijol y azúcar, así como productos de limpieza y útiles para la casa como papel higiénico y jabones, los cuales entrega posteriormente a familias vulnerables. La legisladora también ha otorgado artículos de entretenimiento, como juguetes y pelotas, para las y los niños.

Notas Relacionadas